Este lunes 3 de octubre subirán a escena con arreglos del maestro Gabriel Graziani.

El quinteto de vientos Euterpe se presen­tará este lunes 3 de octubre, a partir de las 20:00, en Punta Karapã, en el barrio Ricardo Brugada, en el marco de la campaña que impulsa el país para que la guarania sea calificada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. El acceso será libre y gratuito.

El Quinteto de Vientos y la Música Paraguaya es la denominación del espec­táculo que presentará en escena a un grupo de cámara; es tradicional del ambiente de la música clá­sica, con este repertorio de canciones populares del Paraguay. El quinteto de vientos Euterpe busca demostrar que los instru­mentos tradicionales de las sinfónicas u orquestas de cámara pueden hacer música del folclore nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los arreglos de los temas fue­ron realizados por el maes­tro Gabriel Graziani quien ha logrado un excelente diá­logo entre la flauta, el oboe, el clarinete, el fagot y el corno francés donde cada uno luce su sonido y color con los tra­dicionales sonidos de la polca y la guarania.

EMBLEMÁTICO RINCÓN CULTURAL

La cita es en Punta Karapã, emblemático rincón cultu­ral de nuestra ciudad, donde vivió José Asunción Flores, creador de la guarania, en donde se inspiran canciones de su autoría. En esta oportu­nidad, este proyecto llega a la ciudadanía gracias al Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas.

El reconocimiento de la guarania como patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco es un objetivo trazado para darle preponderancia internacio­nal a uno de los géneros musi­cales más destacados del con­tinente que cuenta con autor conocido, y que cobija a la canción paraguaya más cono­cida en el mundo: “Recuerdos de Ypacaraí”.

El espectáculo, de acceso libre y gratuito, es en el marco de la campaña que impulsa el país para que la guarania sea calificada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Dejanos tu comentario