Omar Alderete es el guaraní mejor calificado actualmente dentro de las cinco ligas élites del mundo.

El Centro Interna­cional de Estudios Deportivos, más conocido como CIES, pre­sentó la actualización del perfil de todos los jugado­res que militan en las cinco grandes ligas de Europa: España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania.

Según el perfil técnico del CIES, Miguel Almirón, del Newcastle; Omar Alderete, del Getafe y Antonio Sana­bria, del Torino de Italia, son los paraguayos mejor considerados en el mundo, teniendo en cuenta las cua­lidades de cada futbolista.

Entre los tres paraguayos, el que tiene mejor valoración de acuerdo al puntaje otorgado, es el zaguero zurdo de 25 años, Omar Alderete, quien está calificado en 85, según los índices de Impact Score, una revista académica que se especializa en números y rea­liza promedio anual sobre las cualidades de los futbolistas, basados en datos de scouts.

Imagen de informe del CIES sobre el perfil del jugador Omar Alderete.FOTO:GENTILEZA

Según el análisis, Omar Alderete es brillante en el juego aéreo, que es su principal virtud; luego la defensa por tierra y en ter­cer lugar aparece su capa­cidad de recuperación. También se destaca por su buena zurda y buena dis­tribución de balón desde el fondo.

Miguel Almirón es el segundo mejor posicionado, con una calificación de 78 sobre 100. “Miggy” resalta por su buena pegada, al menos según lo recogido en el último año. Hay que recodar que el paraguayo anotó un par de gran­des goles con su equipo y tam­bién brilla por traslado de balón e ir siempre al frente. Aunque es un jugador ofen­sivo, el jugador de la Albi­rroja tiene como gran vir­tud la recuperación, según el informe de Impact Score.

El tercer mejor posicionado es el delantero del Torino de Italia, Antonio Sanabria, con una calificación de 76 sobre 100. Según el estudio de CIES, basado en datos, el paraguayo tiene como vir­tud principal el ataque aéreo y en segundo lugar resalta su capacidad de rematar a por­tería. También tiene mucha facilidad de creación.

Según el perfil técnico del CIES, Miguel Almirón, del Newcastle; Omar Alderete, del Getafe y Antonio Sanabria, del Torino de Italia, son los paraguayos mejor considerados”

Dejanos tu comentario