• Por Luis Irala
  • Nación Media

Libertad vapuleó a Luqueño3 a 0, mos­trando un juego senci­llo y contundente y si el miér­coles vence a Nacional, en la regularización, ampliará su ventaja en la punta del torneo Apertura.

El local empezó bien el cotejo, inclusive fue dueño del balón, pero no generaba peligro a la retaguardia liber­teña. En la primera jugada de riesgo frente a Aguilar, el Gumarelo se puso en ven­taja. Impecable tiro libre de Sanabria que encontró la testa de Diego Viera, ante la tremenda distracción defen­siva auriazul, poniendo en ventaja al puntero sobre los 18 minutos.

Enseguida luego del gol liberteño, Comas se per­dió el empate para Luqueño rematando desviado frente al arco. El cuadro local tuvo otras dos aproximaciones al arco de Morínigo, pero siempre definió mal termi­nando los remates a las gra­derías. La etapa inicial se fue con ventaja liberteña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El festejo de los protagonistas del primer gol. Diego Viera aprovechó de cabeza el centro de Lucas Sanabria.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

A los cinco minutos del segundo tiempo un error del recién ingresado Iván Villalba terminó con infrac­ción y expulsión del arquero Alfredo Aguilar y el partido tuvo un giro de 180 grados. Con ventaja de hombres creció el dominio liberteño y por más que Luqueño amagó el empate, el Gumarelo marcó dos tantos más que sellaron la goleada. El segundo se ori­ginó en una pared perfecta entre Iván Franco y Anto­nio Bareiro, que definió el Demonio. El recién ingre­sado Lorenzo Melgarejo tam­bién se sumó a los goleadores.

Triunfo inobjetable de Libertad para mantenerse en lo más alto del torneo Apertura y si alcanza otro triunfo, el miércoles, ante Nacional, se estará encami­nando raudamente rumbo al tricampeonato.

REACCIÓN

“Nosotros vamos partido a partido”

ARIEL GALEANO - DT DE LIBERTAD

“Nosotros vamos partido a par­tido. Somos conscientes que jugando así es el camino. Inten­tando desde el inicio, buscando con intensidad y juego”, señaló el DT de Libertad, Ariel Galeano. Reconoció que su equipo hizo un mejor segundo tiempo y que de entrada costó adaptarse al campo de juego, que estaba pesado. “Queríamos tener la pelota desde el comienzo y no pudimos. Con el correr de los minutos, fuimos dándole más fluidez al juego. Nosotros plan­teamos y queremos que los par­tidos sean todo el tiempo ofensi­vos para Libertad”, agregó.

Destacó el valor del triunfo ante un rival duro como el Sportivo Luqueño. “Importantísimo, porque enfrentamos a un gran equipo, no solamente siendo un rival directo, ya que también busca jugar bien al fútbol. Sobre todo en el primer tiempo, ellos intentaron, jugaron, buscaron. Nos complicó un poco que la cancha estaba muy pesada, aun­que los resultados no pasan por ahí, pero afectan un poco en el trámite de los partidos”, explicó.

Dejanos tu comentario