El 21º Encuentro Internacional se desarrolló en la capital durante cuatro días.

Esta noche concluye la edición 21 de “Crear en libertad”, Encuentro Internacional de Danza Con­temporánea, con las puestas “Insolente”, “Liofilización de un sueño o la realidad del eterno despertar” y “Bestia­rio”. Será a partir de las 20:00, en el Patio Norte del Teatro Municipal, en Pdte. Franco entre Chile y Alberdi.

El encuentro arrancó el miér­coles con intervenciones urbanas y plataformas vir­tuales de Argentina, Brasil, España y Paraguay en el Tea­tro Municipal de Asunción, con entrada libre y gratuita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Crear en libertad” con su amplia trayectoria y modelo de gestión es una plataforma de cooperación en sí misma. Tra­baja en varios ejes: escénicas e intervenciones urbanas, video­danza, interculturalidad, inclu­sión, sustentabilidad y redes.

Esta gran cita internacional con los creadores de Paraguay y la región es producida por la Asociación Cultural Crear en Libertad y Kino Colectivo Cinematográfico. Cuenta con el apoyo de instituciones nacio­nales y de Iberoamérica, así como también con la colabo­ración en red de creadores, pro­ductores y gestores culturales.

Este evento es presentado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de los Fondos de Cultura para Pro­yectos Ciudadanos – Concur­sable 2022; por la Municipa­lidad de Asunción a través del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas; por la Fundación ITAÚ y la AC/E Acción Cultural Española – AECID - CCEJS.

OBRAS

A las 20:00 se presentará la obra “Bestiario. Nada dura para siempre ni el dolor”, una creación de Daniel Payero, de Argentina, interpretada por Adriana Flores, Floren­cia Boccia, Félix Álvarez, Ekaterina Goiburú, Fátima Galeano y Cecilia Plans. La música es de Max Richter y Gustavo Santaolalla.

“Liofilización de un sueño o la realidad del eterno desper­tar” es la siguiente propuesta, dirigida e interpretada por el paraguayo Alejandro Villa­mayor. Se trata de un uniper­sonal basado en “La vida es un sueño” de Calderón de la Barca que aborda los recuer­dos y evocaciones a partir de la intersección de la música, el movimiento y elemen­tos circenses. Finalmente, se presentará “Insolente”, a cargo de Gilsamara Moura de Grupo Gestus, de Brasil.

El encuentro arrancó el miércoles con intervenciones urbanas y plataformas virtuales de Argentina, Brasil, España y Paraguay en el Teatro Municipal de Asunción, con entrada libre y gratuita.

Dejanos tu comentario