Las carteras y mochilas están siendo reemplazadas por las riñoneras, ya que su tamaño y capacidad de tener todo a mano resulta muy práctico para todas. Son tan senci­llas que se pueden combinar con prácticamente todo lo que vistamos, incluso cuen­tan con toques más elegan­tes como apliques, estam­pas y juegos de texturas, que permite lucirlas como acce­sorios en eventos más espe­ciales. No hay dudas que uno de los mayores beneficios de este complemento es su prac­ticidad al permitirnos llevar nuestros objetos personales y al mismo tiempo dejar nues­tras manos libres.

Las riñoneras ganaron fama en la década de los noventa y desde entonces recorrieron el mundo a través de muchos turistas que la empezaron a usar para mayor comodidad y seguridad de sus pertenen­cias; sin embargo, hace unos años marcas como Chanel, Gucci y Louis Vuitton, se encargaron de posicionarlas en el centro de la moda. Su protagonismo se extendió al punto de convertirse en uno de los accesorios estrella de las últimas temporadas. Se fueron modernizando para satisfacer diferentes estilos y su versatilidad es tal, que pueden colocarse alrededor de la cintura, colgando de un hombro o como una bando­lera. En ocasiones también cumplen la función de los cin­turones.

Ganaron fama en los 90, pero se fueron modernizando para satisfacer diferentes estilos y su versatilidad es tal que pueden colocarse alrededor de la cintura, colgando de un hombro o como una bandolera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario