El estilo nórdico o escandinavo se ha convertido en un verdadero clásico en estos tiempos. Colores neutros, muebles livianos, diseños relajantes, texturas naturales y la accesibilidad lo hacen ideal para la vida en departamentos y dúplex.

El estilo nórdico o escandinavo llegó para quedarse como uno de los preferidos a la hora de encarar la deco, especial­mente de departamentos, ya que carece de detalles como los muebles de gran tamaño o pesados adornos. También es ideal por su simpleza para lograr que los ambientes de un dúplex o departamentos de menor tamaño se vean más amplios. La propuesta llegó desde Dinamarca, Sue­cia, Noruega y Finlandia, paí­ses donde hay poca luz solar durante los largos inviernos, por lo que lograr ambientes interiores relajantes y ama­bles fue la consigna. Aquí van algunos infaltables en el estilo nórdico:

NATURALEZA: Es la protagonista del estilo. Está representada por el uso de diversas texturas y materiales de origen natural como la madera, en muebles o estantes. El lino, el algodón y la lana son ideales para los almohadones y mantas, por ejemplo. También es válido utilizar objetos decorativos o telas con dibujos de animales, flores u hojas. Plantas reales y resistentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SENCILLEZ:

La simpleza y el minimalismo son parte del estilo. Nada de espacios recargados. Esto incluye la pintura de paredes que deben ser claros y neu­tros. También el de los obje­tos decorativos y el diseño de muebles que deben ser ligeros y con materiales naturales.

LAS FORMAS:

El estilo escandinavo se enfoca en figuras variadas: líneas rectas, curvas, cua­drados o la combinación de ellas. Estos elementos claves se pueden usar en los mue­bles, lámparas, alfombras, velas, bandejas, jarrones o floreros, entre muchos otros objetos de ornamento.

La naturaleza es la protagonista del estilo. Está representada por el uso de diversas texturas y materiales de origen natural como la madera, en muebles o estantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz