El ministro de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la sala constitucional, Víctor Ríos, defendió a capa y espada su pedido de inamovilidad y por ende perpetuarse en el cargo hasta cumplir los 75 años de edad. El alto magistrado confirmó que ya en agosto había presentado su pedido de inamovilidad ocultando la información a la ciudadanía a pesar de que el mismo pretende demostrar que es transparente.

Ríos dijo en conferencia que “siempre dije, cumplido los 5 años me someto al procedimiento de selección, como no existe un procedimiento de selección para los ministros en funciones , no queda otra alternativa de plantear la acción de inconstitucionalidad”, indicó el ministro.

Te puede interesar: Interpol incauta fusil de guerra y municiones en Capitán Bado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ministros de la Corte César Diesel, Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera son los que deberán estudiar y decidir si el ministro Víctor Ríos es declarado inamovible hasta los 75 años de edad, a pesar de que el mismo pretende instalar que no se va a quedar hasta la edad máxima en la Corte.

Asimismo, los ministros César Diesel, Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez Candia son los que van a definir la inamovilidad del ministro Gustavo Santander quien ya fue declarado inamovible cuando ocupaba el cargo de camarista.

Podes leer: Mujer cenó gratis por un año estafando a lomitero en Ñemby

Déjanos tus comentarios en Voiz