La jueza penal de Garantía, Cynthia Lovera, decretó la prisión preventiva de Ángel González Guillén y Jorge Guillén Bogado, imputados por sicariato y asociación criminal, serían presuntos financistas del homicidio del Teniente Coronel, Guillermo Moral, asesinado a inicios de octubre frente a la facultad de Derecho de la UNA.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia, ante la mencionada magistrada judicial.

De acuerdo a la imputación, Guillén Bogado habría llamado a su sobrino, González Guillén, pidiéndole que realizara una transferencia de dinero a una cuenta que le proporcionaría. Este último habría acudido al domicilio de su tío y recibió al parecer la suma de G. 800.000 en efectivo, además de los datos de la cuenta a la que se debía transferir dicho monto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abusador serial: decretan tercer arresto domiciliario de exalumno de prestigioso colegio de Asunción

Posteriormente, González Guillén contactó con un amigo, Rolando Javier Torres Rivarola, para que hiciera la transferencia, ya que Torres era conocido por realizar este tipo de transacciones. Se encontraron en una cancha de piki, donde González entregó los G. 800.000 y los datos de la cuenta.

Crimen organizado

La Policía presentó avances de las investigaciones en torno al asesinato del Teniente Coronel, Guillermo Moral, ocurrido el jueves 2 de octubre en Asunción. Se confirma el sicariato y la hipótesis apunta al crimen organizado, y ahora las pericias se centran en identificar a los mandantes del atentado.

Podes leer: Asesinato de Moral: confirman sicariato y apuntan al crimen organizado

Déjanos tus comentarios en Voiz