La fiscala de Villa Elisa, Andrea Ríos Dos Santos, acusó al hermano de una agente fiscal por abuso sexual en niños y solicitó al Juzgado Penal de Garantía de Lambaré, a cargo de Isabel Bracho, que el proceso penal se eleve a un juicio oral. La citada magistrada deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia preliminar donde se definirá si el proceso se eleva a un juicio oral.
Al presentar la contundente acusación, la representante del Ministerio Público arrimó un total de 62 elementos probatorios recolectados durante la etapa investigativa. Asimismo, ofreció a 21 testigos que deberán declarar cuando se desarrolle el juicio oral y público.
De acuerdo al escrito presentado al juzgado, la Fiscalía sostiene que “la hipótesis fáctica se sostiene con todos los elementos colectados a lo largo de la investigación, los cuales se encuentran agregados al cuaderno de investigación fiscal, como ser:"
- las declaraciones testificales
- diagnóstico médico
- contención psicológica con relato del hecho
- informes psicológicos
- cámara Gesell
- informe fonoaudiológico
- informe psicopedagógico inicial
- perfil neurocognitivos
Te puede interesar: Corte suspende sin goce de sueldo a juez imputado por abuso sexual
Asimismo la Fiscalía sostiene que “en base a todas las afirmaciones expuestas precedentemente y a todos los elementos de convicción acumulados a lo largo de la investigación, esta representación fiscal, se encuentra en condiciones de sostener que la conducta desplegada por el acusado es típica, antijuridica y reprochable”.
Igualmente menciona que “en el presente caso no existe una causa de justificación aplicable, al momento de realizar la conducta, el acusado era perfectamente consciente de su ilicitud y tenía la plena capacidad de motivarse conforme a este conocimiento”, refiere la acusación del Ministerio Público.
Podes leer: Montanaro murió de un disparo en la cabeza, revela autopsia

