• Ciudad del Este. Agencia Regional

La fiscal Estela Mary Ramírez, al completar su turno de una semana, presentó 11 imputaciones por hechos de violencia familiar. Los procesos corresponden a actos violentos ocurridos desde el martes 6 de mayo hasta el lunes 12 de mayo, tiempo en el cual estuvo de turno la Unidad Especializada contra Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Todos los casos en investigación ocurrieron en la capital de Alto Paraná, según consta en el registro de la Unidad Fiscal. La representante del Ministerio Público informó que solicitó la prisión preventiva de los 11 imputados, considerando la gravedad de los hechos denunciados.

Los actos de violencia familiar son todos en el seno de la pareja y los imputados son todos hombres. Agresiones verbales, físicas, violencias sistemáticas, algunos de ellos ya con antecedentes por los mismos hechos y casi en la totalidad de los casos, el alcohol de por medio, según los escritos de imputaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Exceso de sal aumenta riesgo de hipertensión arterial

En las unidades fiscales de Presidente Franco y Hernandarias, los hechos de violencia familiar y los números de imputados también van en aumento, de acuerdo a los registros. El promedio de edad de los aprehendidos e imputados es de 30 años.

Los nombres de los supuestos victimarios se mantienen en reserva para proteger la identidad de los menores de edad que, casi siempre víctimas de los hechos, por ser hijos de parejas en disputa. Así lo señala el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

De acuerdo a Datos Abiertos del Ministerio Público, en el primer trimestre del año 2025, son 10. 970 causas ingresadas por presuntos hechos de violencia familiar, de los cuales, en Alto Paraná se denunciaron 1.098 casos.

Puede interesarle: Pedrozo: rampa de frenados salva la vida de siete personas

Déjanos tus comentarios en Voiz