Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una banda de cuatro a seis personas armadas asaltó un edificio esta madrugada para apropiarse de máquinas de criptomonedas, cuya cantidad no pudo confirmarse. Se produjo un enfrentamiento a tiros, luego una persecución y recuperación de parte de las máquinas robadas, reportó el personal de la Comisaría 7.ª del barrio San José. Ocurrió a las 1:00 en el edificio Holding de Profesionales, ubicada sobre la calle Roberto L. Petit, donde fue víctima Anderson De Mello Barros Da Rocha (30) y fue detenido Lucas Mathias Báez Elizaul (18), que tiene antecedente por robo agravado en el año 2022.
El dato inicial fue el robo a de 15 a 20 máquinas, pero esta mañana se presentó la víctima a denunciar que fueron 500 máquinas de criptomonedas las que fueron llevadas, según informó a La Nación/Nación Media el comisario Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7.ª. Un vehículo fue abandonado durante la persecución, de la marca Toyota Ipsum, color blanco, con la chapa OAP 307 Py que pertenece a un automóvil Toyota Premio, color blanco, que registra una denuncia de extravío de la placa. En este vehículo fueron encontradas 11 máquinas de las 500, presumiblemente robadas.
Puede interesarle: Se recomienda no automedicarse ante síntomas asociados a la mala calidad del aire
De acuerdo al reporte, los policías lograron llegar al sitio rápidamente y fueron recibidos a tiros, produciéndose un enfrentamiento y posterior persecución de los delincuentes, con apoyo de agentes de distintas comisarías. Al verse acorralados, los delincuentes abandonaron el vehículo marca Toyota Ipsum, a unas tres cuadras del edificio donde se produjo el asalto, desconociéndose qué vehículo abordaron para huir del sitio. En el rodado abandonado quedaron las 11 máquinas.
El comisario Mariano Sosa dijo que la primera carga ya salió antes de que llegue el personal policial y desconocen la cantidad, pero resulta difícil que en la furgoneta aparentemente utilizada se haya podido llevar tantos equipos. Aclaró que las máquinas estaban en un depósito de la planta baja del edificio y, supuestamente para el arreglo de las mineradoras, de acuerdo a lo explicado por el propietario. El caso fue informado a la fiscal Cinthia Leiva, quien ordenó la incautación del vehículo y las máquinas.
Puede interesarle: Condena de 19 años contra Mohamed Kamed por feminicidio quedó firme