La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Arnulfo Arias, Jesús Riera y Digno Fleitas, confirmó la condena de 27 años de cárcel más 5 años como medida de seguridad totalizando 32 años de cárcel para Gregorio “Papo” Morales, responsable del homicidio del joven Robert Fabián Marín, ocurrido en noviembre del 2020. Asimismo, la justicia ratificó la condena de Cynthia Ojeda Burgos, pareja de Morales, quien recibió una pena de 12 años de cárcel tras ser hallada culpable de ser cómplice del crimen.

Los camaristas llegaron a la conclusión de los jueces de sentencia que resultaron de la reconstrucción de los hechos en observancia a los elementos de prueba producidos en el juicio. Fueron descritos en el fallo y le dieron la convicción suficiente para confirmar la participación del acusado como autor del grave hecho”, señala parte del argumento de los camaristas ratificando la condena.

En diciembre del 2023 el tribunal de sentencia integrado por Federico Rojas, Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza condenó a 27 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad totalizando 32 años de cárcel a Gregorio Papo Morales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Luque: detienen a joven de 17 años que intentó asaltar surtidor con un machete

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.

Luego volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga, junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer, Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podés leer: Detienen en Luque a cuatro personas con evidencias de varios atracos

Déjanos tus comentarios en Voiz