Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a una mujer por supuesta vinculación a un millonario asalto a local comercial del mercado de Abasto de Ciudad del Este. Se trata de Carmen Cecilia Riveros (45), quien permanece recluida en la comisaría de mujeres a disposición del Juzgado de Garantías. El escrito fiscal indica que la procesada habría facilitado su automóvil, un Toyota Premio verde con matrícula CEP 323, a una gavilla de cinco delincuentes que perpetraron en la madrugada del 8 de abril un asalto al local de Araucaria.

Los criminales redujeron primero a un guardia de seguridad ciudadana en la vía pública, luego violentaron la puerta de blindex del comercio para acceder al interior y comenzaron a buscar el dinero en los tres pisos del local. En el segundo piso se encontraba el encargado de seguridad, Juan Ramón Gamarra, quien al percatarse de la presencia de los intrusos, se apoderó de su escopeta y dos teléfonos celulares, uno de su propiedad y otro de la empresa, para refugiarse en el tercer piso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí se encerró bajo llave en el sanitario, pero un hombre con rostro semi cubierto con un trapo, echó a golpes de pie la puerta para reducirlo, propinándole varios golpes en el cuerpo y la cabeza con la culata de un arma de fuego, presumiblemente pistola, ocasionándole lesiones. El guardia fue llevado al segundo piso, donde funciona la oficina administrativa en busca de la caja fuerte. Lo echaron al piso, lo golpearon y amenazaron con matarlo.

Puede interesarle: Ratifican que Imedic incurrió en varios delitos al ingresar medicamentos violando normas sanitarias

Los criminales robaron 40 millones de guaraníes que estaban guardados en una bolsa de polietileno negra, en el mueble de la oficina administrativa del segundo piso. El dinero era producto de la recaudación del fin de semana. También robaron una escopeta calibre 12 mm, de la marca Maverick; un revólver calibre 38 mm, de la marca Taurus y dos teléfonos celulares.

Los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado al lugar, cuyas imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad del local comercial. Tras la denuncia, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná, pudieron determinar que el rodado utilizado fue adquirido el 5 de abril de 2024 por la hoy imputada, Carmen Cecilia Riveros, de Gustavo Javier Benítez Borda, según un contrato privado celebrado ante la escribana pública de Ruth Natalia Fleitas.

Tras el asalto, el automóvil fue abandonado en la vía pública y encontrado a las 18:00 en una calle empedrada del barrio San Francisco, de Presidente Franco. Para la Fiscalía, existen suficientes indicios para suponer la participación de Riveros en calidad de cómplice en el robo agravado. La fiscal solicitó la aplicación de la prisión preventiva.

Puede interesarle: Médico afirma que mejoró la cobertura pública de nefrología en Alto Paraná

Dejanos tu comentario