Luego de varias suspensiones, este martes comenzó el juicio oral y público para la extitular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, acusados por lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a la pareja está integrado por Gloria Hermosa, Darío Báez y Alba González, mientras que el fiscal del caso es Francisco Cabrera.

Samudio y su esposo enfrentan un proceso por lesión de confianza, en el que el Ministerio Público sostiene que existe un perjuicio de más de G. 300 millones a la institución estatal. Ambos fueron procesados por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detuvieron a un paraguayo en Foz con cuatro pistolas 9 mm de fabricación turca

El Ministerio Público sostiene que cuentan con suficientes elementos contra el matrimonio. De acuerdo a la acusación, Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unida­des de pallets y 15 termómetros láser, que no ingresaron al ente.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descar­tables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 uni­dades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protec­tores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo que tam­poco ingresaron a la institución, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Podes leer: Caso IPS: Fiscalía aguarda auditoría interna e informe de otras instituciones

Dejanos tu comentario