La Dirección Nacional de Migraciones expulsó de Paraguay a un ciudadano argentino, identificado como José Sebastián Saracho, quien cuenta con orden de captura en su país por varios hechos punibles como homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa en grado de tentativa, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El hombre fue aprehendido el martes por agentes del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional en la ciudad de Villa Elisa quienes, tras constatar sus antecedentes judiciales en su país de origen y su ingreso irregular al territorio paraguayo, derivaron el caso a Migraciones para la expulsión y posterior entrega del extranjero a las autoridades de la República Argentina.

Te puede interesar: Detienen a asistente fiscal y a un abogado en entrega vigilada de dinero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades de nuestro país realizaron primero un trabajo de inteligencia para lograr la detención del argentino, que huyo de su país para refugiarse en el nuestro.

El procedimiento se efectuó en el puesto de control migratorio de Puerto José Falcón, en la frontera con Clorinda. Una vez entregado a las autoridades del vecino país el mismo estará detenido en una sede policial para luego ser trasladado hasta el juzgado que tiene a su cargo el presente proceso penal.

Podes leer: Exrector de la UNA Froilán Peralta cumplirá condena en su casa

Dejanos tu comentario