El exrector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta, condenado a 3 años de cárcel por lesión de confianza, abandonará la cárcel y pasará a cumplir su condena en arresto domiciliario. Así resolvió el Tribunal de Apelación del departamento Central al revocar la prisión preventiva del condenado y disponer su prisión domiciliaria.

Los camaristas Sonia de León, María Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba firmaron la resolución donde se revocó la resolución de primera instancia y ordenó el arresto domiciliario.

Te puede interesar: Homicidio en Villeta: identifican a la víctima y detienen a uno de los supuestos autores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exrector se dio por detenido en noviembre del pasado año para el cumplimiento de la condena que dictó el tribunal de sentencia, conformado por los jueces Victoria Ortiz, Pedro Nazer y Rilsy Ortiz en el año 2022. Luego un Tribunal de Apelación ratificó la condena contra Peralta e igualmente la Corte hizo lo mismo.

Asimismo, en el presente juicio oral fue sentenciada a tres años y seis meses de cárcel la exdirectora de Talentos Humanos de la UNA, María del Carmen Martínez Mendoza, por estafa, conocida como la “comepapeles”.

En su momento, la jueza de Ejecución Silvana Luraghi rechazó el pedido del condenado exrector de la UNA, quien pretendía cumplir su pena en régimen de arresto domiciliario. La magistrada fundamentó su decisión en la insuficiencia de pruebas que acrediten que tanto Peralta como su esposa tienen problemas de salud y en consecuencia acceder al arresto domiciliario para quien en su momento dirigió la universidad pública.

Podes leer: Lambaré: imputan a una niñera por pornografía infantil

Dejanos tu comentario