Se suspendió el inicio del juicio oral y público para el exintendente de Nueva Colombia Nelzo Ramón López y otras 14 personas más acusadas por el delito de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.

La audiencia oral debía realizarse este martes pero hubo varios pedidos de suspensión por lo que el tribunal de sentencia decidió suspender y fijó nuevamente para el 26 de febrero a las 8:30 horas el inicio de la audiencia oral.

El tribunal de sentencia que deberá juzgar al exjefe comunal y a los demás acusados está integrado por los jueces Ana Rodríguez, Karina Cáceres y Yolanda Morel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a estudiante de Medicina que intentó cambiar reales falsos en CDE

Por su parte, el fiscal Jorge Arce, señaló que al jefe comunal López Ruíz se le acusa de ocasionar un perjuicio patrimonial en torno a los G 2.000 millones en el mencionado municipio distrito de Cordillera, a partir de irregularidades detectadas en un informe de la Contraloría General de la República.

Además del jefe comunal están igualmente imputados el tesorero y un secretario municipal, al igual que terceras personas que se presentaban como empresas para licitar a favor del municipio, con obras no ejecutadas en su totalidad. “Pudimos constatar además que el intendente y otros funcionarios cobraban cheques en concepto de royalties, sin justificativo ni documentos”, señalo el representante del Ministerio Público.

Podes leer: Extitular de la Ande enfrentará juicio oral por lesión de confianza

Dejanos tu comentario