La sala penal de la Corte Suprema de Justicia en mayoría ordenó un nuevo juicio oral y público por los delitos de declaración falsa y lavado de dinero para Óscar Rubén Chávez, hijo del exsenador Óscar González Daher. Asimismo, la máxima instancia judicial ratificó la reprochabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito.

En primera instancia González Chávez fue sentenciado a 8 años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa pero con la resolución de la Corte que ordenó un nuevo juicio oral sobre dos delitos la condena queda sin efecto y se debe llevar a cabo un nuevo juicio oral estudiando los años de cárcel que deberá ser sentenciado el procesado.

Lea más: Aplazan audiencia preliminar para Grau y Fretes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los camaristas que integraron la sala penal de la Corte son Andrea Vera, Gustavo Auadre y Cristóbal Sánchez. Ahora se deberá sortear a un tribunal de sentencia que tendrá que llevar adelante un nuevo juicio oral y público.

Condena

El tribunal integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera encontró culpable al exsenador Óscar González Daher quien fue condenado a 7 años de cárcel, pero su proceso se extinguió por su fallecimiento; y a su hijo Óscar Rubén González Chaves. Este último fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad.

El fallo de primera instancia fue confirmado por un tribunal de apelación. Luego se recurrió a la Corte que dispuso la realización de un nuevo juicio oral y público.

Te puede interesar: Benítez Riera presidirá la Corte desde el 26 de febrero

Dejanos tu comentario