La audiencia de imposición de medidas cautelares para el exdiputado Ever Noguera, cuya diligencia judicial debió realizarse este jueves ante el juez de Delitos Económicos, José Delmás, quedó suspendida debiado a que la defensa alegó que este trámite se debe realizar en la audiencia preliminar establecida para el 15 de febrero. Noguera enfrenta un proceso por presunta administración en provecho propio y lavado de dinero en la causa de merienda escolar de Guairá.

La defensa planteó una reposición y apelación de subsidio contra la decisión del juez José Delmás, quien fijó la fecha para esta audiencia, de acuerdo con el reporte del periodista de Nación Media, Aldo Insfrán, desde el Poder Judicial. Tras la presentación de la defensa del exdiputado, el expediente será remitido al Tribunal de Apelación que estudiará este planteamiento y deberá destrabar el caso para que pueda avanzar el proceso penal contra Noguera.

Te puede interesar: Imputan a una mujer que obligaba a sus hijos a pedir dinero en la calle

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la defensa sería dilatar este proceso, para que el exparlamentario no cuente con las medidas alternativas y enfrentarse a la justicia en el caso conocido como merienda escolar. La fiscal Alma Zayas, de la Unidad n.° 1, Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, y n.° 5, Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, presentó el pasado 19 de enero la acusación contra el exdiputado Ever Juan Aricio Noguera, en el marco de la causa caratulada: “Rodolfo Max Friedman y otros s/ administración en provecho propio y otros”, relacionado al tema de merienda escolar en la Gobernación del Guairá.

El informe señala que la hipótesis de la Fiscalía es que existía un esquema delictivo, a través del cual Rodolfo Max Friedmann Alfaro, en su carácter de gobernador del Departamento de Guairá, en el periodo comprendido entre el 2016 al 2018, aprovechándose de que entre sus funciones estaba las de ordenar los gastos y firmar los contratos con los proveedores, había autorizado y suscrito, para su beneficio personal y la de terceros, contratos administrativos en representación de la Gobernación y a favor de una empresa (Eventos y Servicios S.A.) en donde él tenía el control y dirección, para que ésta provea de bienes a la institución y de esa manera, obtener ganancias para sí.

Leé también: Fiscala imputó al presunto asesino del hincha olimpista de Ñemby

Dejanos tu comentario