La agente fiscal Gladys González procedió a formular imputación contra Néstor Ariel Alvarenga, supuesto autor del disparo que hirió de muerte al hincha Juan Manuel Cabañas. El hecho ocurrió el viernes, cerca de la medianoche, en el barrio La Lomita de Ñemby.

Existen indicios de que no se trató de un crimen por cuestiones de fanatismo, y tampoco se produjo en una gresca común y corriente entre los bandos, sino que sería más bien una disputa de territorio entre narcotraficantes.

De acuerdo a los testigos, Alvarenga se encontraba en compañía de un grupo de 20 cerristas y habrían emboscado al grupo de olimpistas que venían de la cancha Defensores del Chaco, donde se disputó un partido entre Olimpia y Sol de América. Según los informes preliminares, la emboscada habría sido debido a que una persona que estaba en el grupo mantiene una disputa por territorio para la venta de droga con el supuesto homicida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Crimen de hincha habría sido una emboscada por disputa entre microtraficantes

Los hinchas olimpistas se trasladaban en el bus y se bajaron sobre la calle La Lomita y Manuel Ortiz Guerrero, y al llegar a la calle Cuarta del Barrio Rincón, se encontraron con los hinchas del club Cerro Porteño. Allí, el ahora imputado habría realizado disparos intimidatorios y también hacia las personas que estaban en el grupo, impactando una de las balas en Juan Manuel Cabañas.

Muchos de los integrantes del grupo franjeado corrieron y se dispersaron, mientras arrojaban piedras y otros objetos, mientras que la víctima, tras recibir el impacto del proyectil en la espalda, cayó en el lugar y no pudo ser socorrido, debido al temor de que sigan los disparos.

El médico forense, Héctor Meza, diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la extracción del proyectil y posteriormente fue entregado a los familiares para darle cristiana sepultura.

Lea también: Ñemby: enfrentamiento entre barras dejó un fallecido y varios heridos



Dejanos tu comentario