En medio de la feria judicial, la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz dispuso medidas alternativas a la prisión para Venancio Valentín Domínguez Morel, más conocido como abogado Leopardo, quien soporta un proceso penal por el hecho punible de producción de riesgos comunes por presuntamente haber realizado disparos al aire en la vía pública.

La magistrada resolvió la prohibición de salida del país del acusado, así como también no podrá portar armas de fuego. Igualmente, Domínguez deberá comparecer de manera mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial.

En tanto está citado a presentarse a la audiencia preliminar prevista para los próximos meses, debido a que la imputación es reciente. Una de las reglas de conducta ya impuesta al mismo es la obligatoriedad de acudir para cumplir con la mencionada diligencia procesal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: IPS concreta el primer trasplante renal del año y en lista de espera hay 50 pacientes

En caso de incumplimiento, las medidas alternativas deberán ser revocadas y podría ordenarse la prisión preventiva del abogado. El Ministerio Público inició este proceso penal con base a denuncias formuladas en su contra, por lo que el mismo ha comparecido ante la justicia este jueves donde le otorgó las medidas restrictivas en el marco de las investigaciones, informó el canal GEN/Nación Media.

Antecedentes

En otro episodio registrado en agosto pasado, el controvertido profesional del Derecho había denunciado que fue víctima de un atentado al recibir cuatro impactos de bala en la pierna derecha, cuando se encontraba en la calle Ursicino Velasco del bañado Tacumbú, en Asunción. Tras el incidente, el ciudadano había recibido asistencia médica en el Hospital General de Barrio Obrero.

De acuerdo con los antecedentes policiales, en setiembre del 2021, el abogado “leopardo” ya había sido detenido junto a otras cuatro personas por la portación de armas de grueso calibre y haber supuestamente efectuado disparos al aire libre en el mismo barrio donde fija residencia. En esa ocasión, se había decomisado pistolas y un fusil M4 de uso militar y fueron los propios vecinos quienes –atemorizados por el hecho- alertaron a las autoridades policiales sobre la llamativa actuación del hombre.

Leé también: Donación de órganos: Salud no gestiona donantes para un receptor en especial, aclaran

Dejanos tu comentario