La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia informó sobre los casos de violencia familiar y violencia doméstica que se han registrados en los juzgados de Paz y juzgado Penal de Garantías en todo el país correspondientes al periodo de enero a diciembre del 2023.

De acuerdo al análisis realizado por la jueza de Paz Susana Granados, durante el año 2023 los juzgados de Paz del país recibieron 10% más en cuanto a denuncias de violencia doméstica y contra la mujer, con un total de 31.442, en comparación con el año 2022 que fue de 28.477 denuncias.

En cuanto a hechos de violencia familiar, los juzgados de Primera Instancia de Garantías registraron en 2023 un total de 4.539 causas iniciadas, en comparación a las 4.140 causas que se dieron en el año 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Investigan muerte de peatón arrollado por un automóvil en San Pedro

En la actualidad se cuenta con un total de 309 jueces de paz, distribuidos a lo largo del país, quienes, ante las denuncias de violencia doméstica, familiar y contra la mujer, adoptan las medidas de protección para precautelar la integridad de las víctimas y con ello detener e impedir los hechos violentos.

Por otra parte, jueces y juezas de Paz entienden en juicios civiles, comerciales y laborales que no superen los 300 jornales mínimos, en razón del aumento de competencias dispuesto por la Ley 6.059/18.

Podes leer: Justicia halló culpable a Cristian Chena por violencia contra la mujer

Dejanos tu comentario