La jueza Rosarito Montanía, a pedido del fiscal Deny Pak solicitó la extradición de Diego Marset detenido en Brasil y quien es hermano del prófugo Sebastián Marset. El pedido de Pak fue presentado el pasado 3 de enero, luego de la detención del imputado registrada en una lujosa vivienda en Foz de Iguazú, Brasil.

La solicitud del Ministerio Público se basa en el tratado de extradición entre países que integran el Mercosur establecido en la ley 2753/2005, y se hace especial énfasis en mantener la prisión preventiva de Diego Marset mientras avanza el proceso para su comparecencia ante la Justicia paraguaya, por medio de la extradición.

En febrero del 2022, Diego Marset fue imputado y obtuvo una orden de captura en el marco de la operación contra la presunta organización criminal que lideraban su hermano y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico (ya detenido). También la pareja del presunto capo narco, Gianina García Troche, estaba alistada en la orden emitida por la Justicia paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Decretan prisión para los imputados por venta de cargos en el IPS

En el marco de la operación denominada León 23, desplegada desde julio pasado en Santa Cruz, donde Sebastián Marset se encontraba residiendo y desarrollando sus actividades, la Policía boliviana buscaba también a su hermanastro Diego Nicolás Alba Marset, quien tenía tres identidades presumiblemente falsas, incluyendo una cédula paraguaya, según la investigación.

En noviembre pasado, un canal de TV uruguayo emitió una entrevista clandestina con Sebastián Marset, en que manifestaba su interés en que sus familiares fueran procesados en Uruguay. No obstante, luego afirmó que él nunca se entregaría. Por otra parte, el levantamiento de la alerta roja para su esposa en los registros de la Interpol generó controversia en las últimas semanas, con varios sospechosos detenidos.

Podes leer: Destruyen 12 toneladas de presunta marihuana en Bella Vista Norte

Dejanos tu comentario