Este viernes, desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron 12 toneladas de presunta marihuana en la localidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Durante el procedimiento se llegó hasta dos campamentos donde no se encontraba nadie, pero lograron eliminar toda la plantación y maquinarias de procesamiento de drogas.

Según Raúl Riveros, coordinador de prensa de la Senad, agentes especiales establecidos en Bella Vista Norte, realizaron una incursión rural en la zona de Colonia San Antonio, para anular el centro de procesamiento. “La información que manejaban los agentes era que existían dos campamentos en funcionamiento”, resaltó en entrevista con la 650 AM.

Expresó que ambos campamentos tenían alrededor de cuatro hectáreas de marihuana, que fueron destruidas tras su descubrimiento. Se trata de unas 12 toneladas de marihuanas que estaban plantadas en la zona y que fueron anuladas por los agentes. “Los intervinientes trabajaron en la eliminación de la superficie plantada”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Parque Ñu Guasú reabre sus portones tras reparación del sistema eléctrico

Agregó que lograron derribar los dos campamentos que estaban en medio del monte, cercano a las plantaciones, dentro de estos sitios se encontraron maquinarias en las que se empaquetaban las drogas que luego serían comercializadas, todo fue destruido por los intervinientes.

“En términos generales, el operativo en sí sacó de circulación 12 toneladas de marihuana y que, si hablamos en términos económicos, nos acercamos a una suma de USD 360 mil, como mínimo y que eran generados en forma ilegal con la venta de estas sustancias”, refirió Riveros.

Leé también: Abandonan a un bebé en el barrio San Vicente de Asunción

Dejanos tu comentario