Este jueves el Ministerio de Justicia confirmó la muerte de Gerardo Stadecker, condenado por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer. De acuerdo con la información oficial, el mismo se encontraba en el Hospital General de Luque, donde fue internado el pasado 26 de diciembre debido a un cuadro grave de salud, según el detalle, una anemia severa, leucemia.

Stadecker se encontraba cumpliendo su condena en la penitenciaría de Emboscada, y debido a su estado de salud había sido hospitalizado esta semana. “El pasado martes el director de la penitenciaría recibió un informe médico de la Sanidad, donde se solicitaba autorización para su traslado a un centro médico especializado debido a un avanzado cuadro de leucemia. En consecuencia, se procedió a remitirlo al Hospital General de Luque, donde recibió las primeras atenciones paliativas y hoy debía ser derivado al Hospital Nacional de Itauguá”, indica el informe publicado por el Ministerio de Justicia.

Condena

En junio de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, confirmó la condena de 28 años de cárcel para Gerardo Stadecker sentenciado por el feminicidio de Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre de 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Estados Unidos requirió la extradición de Federico Santoro

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, encontró culpable del hecho punible de feminicidio. Para el colegiado quedó absolutamente comprobado que él le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le causó la muerte.

En enero de este año, el mismo colegiado también ratificó la prisión preventiva de Stadecker, debido a que este alegó una enfermedad para tratar de evitar cumplir su condena. Con esa resolución judicial, se determinó que el condenando siga cumpliendo su condena en la penitenciaría de Emboscada, hasta que se dio su deceso.

Leé también: Realizan palada inicial de nueva sede de juzgados en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario