Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel; del vicepresidente y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, y del ministro Alberto Martínez Simón, se llevó a cabo el acto de palada inicial de obra de la futura sede de los Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz de la ciudad de Fernando de la Mora, según el sitio web del Poder Judicial.

Participaron además, la presidenta del Consejo de Administración de la referida circunscripción, la camarista María Teresa González de Daniel, y el intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros.

El superintendente de la mencionada jurisdicción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, afirmó que está convencido de que se podrá concretar la obra y que será de gran importancia para el Poder Judicial, para la Circunscripción de Central en particular y para los pobladores de Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el ministro Jiménez remarcó su plena satisfacción por el inicio de las obras y expresó que espera realizar la inauguración de la sede dentro del plazo establecido.

Te puede interesar: Ratifican condena de 5 años de cárcel para el exdiputado Miguel Cuevas

Por su parte, la abogada María Teresa González de Daniel, presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción de Central, afirmó que esta obra es fundamental para el acceso a la justicia y es una muestra clara del compromiso de la Corte Suprema de Justicia con la ciudadanía, en donde los usuarios podrán acceder a los servicios y los abogados, litigar más cerca de sus domicilios. Expresó también que esta obra beneficiará a todos pobladores de la ciudad de Fernando de la Mora, ya que atraerá una variedad de comercios.

La obra cuenta con una superficie de 15.210 metros cuadrados distribuidos en tres niveles que albergarán a los Juzgados de Primera Instancia Penales, Civiles y Comerciales, Laborales, Penales Adolescentes y de Niñez y Adolescencia; cuatro tribunales de sentencias, cuatro salas de juicios orales, órganos de apoyo jurisdiccional, dependencias administrativas de seguridad y servicios.

En otro bloque independiente al principal de dos niveles funcionarán dos Juzgados de Paz y programas de apoyo, como un salón múltiple para un centenar de personas y una cafetería. Igualmente, contará con estacionamientos diferenciados. La nueva sede estará ubicada sobre la calle Jerusalén y Humaitá, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Es de mencionar que la máxima instancia judicial reafirma su compromiso de mejorar el acceso a la justicia de la comunidad, por medio de la descentralización de la administración de justicia.

Podes leer: Pavo Real: otorgan seis meses más a fiscalía para investigar a imputados

Dejanos tu comentario