El tribunal de apelación Penal Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Capital, hizo lugar a la prórroga extraordinaria de seis meses para la investigación del fiscal Osmar Segovia, en relación al operativo Pavo Real donde están investigadas más de 40 personas por el delito de lavado de dinero provenientes del narcotráfico cuyo líder es Jarvis Pavão.

El Ministerio Público en su pedido de prórroga sostuvo que la causa penal que se está investigando es muy compleja y requiere de una gran cantidad de diligencias investigativas que en muchos de los casos son técnicas. Igualmente el fiscal menciona que hasta la fecha son 41 personas imputadas, de las cuales, 23 se encuentran sometidas al proceso; existen 12 rebeldes, 4 que litigan en la clandestinidad y uno que no se encuentra sometido al proceso, por lo que se constituye en un elevado número de imputados.

Entre las personas imputadas se encuentra Suellen Monique Martínez Pavão, hija del presunto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, imputada por lavado de dinero en el marco del operativo conocido como Pavo Real.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican condena de 5 años de cárcel para el exdiputado Miguel Cuevas

43 objetivos

En julio de 2023, el despliegue de los operativos tuvo sus principales puntos de acción en las áreas de Asunción, Central, Amambay, Concepción, San Pedro y Alto Paraná, e inclusive fue allanada en el marco de las investigaciones la casa de la fiscal Katia Uemura en Pedro Juan Caballero y fue detenido su esposo, el abogado Daniel Montenegro.

Los operativos apuntaron a la captura de 43 personas involucradas en el esquema ilegal que trabajaría para Jarvis, de las cuales, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), 9 ya fueron detenidas y se busca que a través de estas personas se pueda llegar a al menos 11 empresas vinculadas a la organización criminal de Jarvis Chimenes Pavão.

El objetivo de estos múltiples allanamientos en distintos departamentos del país es lograr poner a disposición del Estado paraguayo bienes por valor aproximado de USD 150 millones, que pertenece al esquema ilícito forjado por Jarvis Chimenes Pavão desde 1994, año en que se inició en el negocio ilícito de tráfico de drogas.

Podes leer: Juzgado dispone libertad ambulatoria para el senador Erico Galeano

Dejanos tu comentario