Una comitiva de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público realizó una visita a la Penitenciaría Regional de Villarrica a fin de monitorear la situación en que se encuentran las personas privadas de libertad. Durante la visita se efectuaron entrevistas con el fin de detectar casos que podrían implicar eventuales violaciones de Derechos Humanos.

Los funcionarios, abogados Lorena Céspedes, Sdenayde Irala y Óscar Duarte, realizaron la visita de monitoreo a la penitenciaría regional los días 13, 14 y 15 de diciembre del corriente año en el marco del cumplimiento del manual de funciones de la Dirección de Derechos Humanos - resolución F.G.E. N.º 638/2012 - y en atención a la resolución F.G.E. N.º 134/2012 y a las recomendaciones nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Giuzzio enfrentará juicio oral y público por vínculos con capo narco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, constataron las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de libertad (PPL) y el lugar de reclusión, logrando levantar una medida de fuerza que había llevado a cabo un interno de nacionalidad brasileña.

El reo se encontraba realizando una huelga de hambre desde hace varios días, procedieron a dialogar con el mismo y consiguieron que se comprometa a ingerir paulatinamente alimentos y levantar la medida adoptada. Igualmente, el Ministerio Público anunció que se realizarán más visitas a otras penitenciarías de nuestro país para seguir relevando datos sobre los privados de libertad.

Podes leer: Operación Ignis: identifican a seis de los nueve criminales abatidos

Dejanos tu comentario