Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Susan Raquel Vega Bordón, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar No. 3, de Ciudad del Este, presentó acusación contra un hombre que habría golpeado brutalmente a su pareja, tras una discusión, igualmente pidió el juicio oral y público del encausado. La denuncia data de mayo de 2023.

Se trata de Eliezer Giménez Garay (36), quien enfrenta cargos por el hecho de violencia familiar. De acuerdo al escrito fiscal, el antecedente indica que la agresión fue registrada el 8 de mayo de 2023, a las 06:30, en el interior de un automóvil, en la vía pública del barrio San José, de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa ocasión, la mujer confrontó al hombre porque el día anterior llegó tarde a la casa, con el argumento de haberse quedado a compartir con sus compañeros de trabajo. Durante la discusión, el acusado reaccionó violentamente propinándole golpes de puño en el rostro a la víctima, causándole lesiones de consideración en los labios.

Puede interesarle: En asaltos a tres surtidores de Alto Paraná llevaron unos G. 180 millones

La agresión se produjo en el momento en que la mujer se disponía a ir a su trabajo y a raíz de la lesión sufrida, intentó salir del vehículo, ya que no quería llegar a su lugar de trabajo en esas condiciones. No obstante, el hombre impidió que se bajara del automóvil, sujetándola del cabello, además de bloquear las ventanas y puertas, reteniéndola a la fuerza.

Posteriormente, la dejó en la vivienda que compartían en ese momento. Sin embargo, la afectada presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades, y el presunto agresor fue privado de libertad, quedando a disposición del Ministerio Público.

Después de recopilar pruebas incriminatorias, la fiscal Susan Raquel Vega inició el proceso penal contra Giménez Garay. Una vez transcurrido el plazo establecido por el juzgado, presentó la acusación y solicitó la elevación del caso a juicio oral y público.

Puede interesarle: Egresa primera serie de médicos especialistas en emergencias de adultos

Dejanos tu comentario