Gudelia Vargas, viuda del presunto jefe de sicarios ya fallecido Marcio Sánchez, alías Aguacate, enfrentará un juicio oral y público por lavado de dinero, según resolvió el tribunal de apelación integrado por Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Andrea Vera al confirmar la resolución del juez José Delmas.

Ahora el expediente deberá bajar nuevamente al juzgado a cargo de Delmas para que el magistrado pueda sortear quienes serán los jueces de sentencia que realizarán el juicio oral y público.

La acusación del Ministerio Público sostiene que Gudelia Vargas supuestamente había simulado ingresos y posterior compra de bienes por más de G. 4.700 millones, dinero que presuntamente provenía de diversas actividades ilícitas perpetradas por el asesinado líder de sicarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sistema 911 recibió 1.342 llamadas de bromas, niños e insultos en un día

Aguacate asesinado

Marcio Ariel Sánchez Giménez, quien fue asesinado, se inició como integrante de grupos criminales que traficaban drogas en el norte del país y a su vez fue parte del equipo de seguridad del asesinado narcotraficante Jorge Rafaat Toumani.

Luego del homicidio de Rafaat, Aguacate organizó y encabezó un grupo de sicarios para cometer asesinatos por encargo y cobrar por los mismos para luego adquirir inmuebles. En este punto fue donde, de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, participó su pareja sentimental Gudelia Vargas, quien le dio dos hijos, acusada por lavado de dinero. Del mismo modo el fiscal del caso sostuvo que existen suficientes elementos de prueba que demostrarán la responsabilidad del hecho de la acusada.

Podés leer: Ciudadano brasileño falleció en el penal de CDE a causa de tuberculosis

Dejanos tu comentario