Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti presentó acusación y requirió juicio oral y público para un procesado por millonario robo de mercaderías y que fuera reconocido a través de la filmación de la cámara de seguridad de un camión. Se trata de Jonathan Reinaldo Oviedo Caballero (35), acusado por los hechos punibles de robo agravado, tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y transgresión de la ley de armas.

El requerimiento conclusivo fue presentado ante Juzgado Penal de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza. Según el escrito fiscal, Oviedo Caballero participó de un violento atraco armado ocurrido el 11 de noviembre de 2022, alrededor de las 19:45, sobre la avenida Carlos Antonio López del barrio Juan E. O’Leary, de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa oportunidad, el presunto criminal, con otro de los imputados en la causa, Denis Guzmán Villalba Ortega y más integrantes de la gavilla, fuertemente armados, a bordo de un automóvil, interceptaron un furgón, de la marca Hyundai, de color blanco, con matrícula AADA 668 Py, que estaba al mando de Husan Sleiman.

La banda criminal se apoderó del vehículo que transportaba teléfonos celulares de la marca IPhone, de distintos modelos, y se dirigieron al barrio Remansito, en la costa del río Paraná, donde sustrajeron los aparatos telefónicos y abandonaron el rodado sin los productos.

Luego, el 13 de noviembre de 2022, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional presentaron a la fiscalía las imágenes del circuito cerrado instalado en el interior del furgón atracado y que registró todo el movimiento de los criminales. Así pudieron identificar a Jonathan Reinaldo Oviedo Caballero como uno de los asaltantes.

Puede interesarle: Robaron equipos médicos en “visita” de fin de semana a USF de CDE

El mismo se mantuvo prófugo de la Justicia, con orden de detención preventiva, hasta que finalmente el 1 de junio del 2023, fue capturado durante el allanamiento de su domicilio, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Apuntó a policías

Aquella vez, en el momento del ingreso de la comitiva a la residencia, Oviedo Caballero descerrajó su arma de fuego y apuntó contra los policías, pero los agentes de la fuerza pública reaccionaron en forma inmediata, produciéndose una pelea cuerpo a cuerpo, hasta que redujeron y desarmaron al presunto criminal.

De su poder, incautaron dos armas de fuego: una pistola 9mm, de la marca Jericho, con un cargador para 30 proyectiles y que contenía 15 cartuchos, además de un revólver calibre 38mm, de color plateado, con cuatro proyectiles.

Asimismo, requisaron de la casa intervenida 47 gramos de marihuana, por lo que dieron participación a personal del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Basándose en estos elementos incriminatorios, el fiscal Gabriel Segovia imputó en su momento a Oviedo Caballero y cumplido el plazo procesal formuló la acusación, solicitando la elevación de la causa a juicio oral.

Puede interesarle: Condenan de 6 a 10 años de cárcel a aduaneros y un militar por contrabando y otros delitos

Dejanos tu comentario