Ciudad del Este. Agencia Regional.

Para este jueves se había agendado el inicio del juicio oral y público a un hombre acusado de abuso sexual en niños, pero la audiencia fue suspendida cuando ya todas las partes se encontraban en la sala de juicios del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Se trata de la tercera suspensión de la diligencia que busca dar inicio al juzgamiento por el abuso sexual a dos niñas.

La madre de las víctimas se mostró muy molesta. La mujer cuestionó severamente al tribunal conformado para entender en la causa y se preguntó hasta cuándo serán violentadas sus hijas, al no comenzar nunca el juicio. Mientras tanto, se sigue alargando el proceso, impidiendo que sus niñas cierren ese ciclo de violencia que padecieron, y sobre las que siguen en tratamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tribunal cuestionado está integrado por Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte. “Nos encontrábamos en la sala todos para el juicio oral, Ministerio Público, querellante y defensa, más todos los testigos. Se nos avisó que empezaba el juicio, luego, viene el actuario judicial del tribunal y nos dice que se suspende, sin nada de argumento”, refirió a La Nación/Nación Media, la abogada Romina Conocciari.

El antecedente indica que, la primera audiencia suspendida fue el 5 de setiembre, la segunda el 21 de setiembre, ambos del año 2023 y esta es la tercera oportunidad en que no se desarrolla el juicio. La madre dijo que en esta ocasión ya esperaba que finalmente se desarrolle la diligencia, pero de nuevo fue dejada sin efecto, sin ninguna explicación justificable, según señaló.

Puede interesarle: Madre de dos niñas víctimas de abuso lamentó suspensión de juicio al acusado

El caso fue denunciado en el año 2022 y los hechos sucedieron en la Semana Santa del 2021, pero recién un año después, una de las víctimas decidió hablar y la familia realizó la denuncia. El acusado es del entorno familiar, por lo que frecuentaba la casa y era tratado como tío por las niñas.

Las víctimas son hermanas que tenían 9 y 11 años en la Semana Santa del 2021, cuando fueron abusadas, según la acusación. El hombre utilizaba el celular y los jueguitos para acercarse a ellas, para luego manosearlas, sin importarle que las niñas se apartaban de él. A cada una persiguió en momentos distintos, incluso hasta la habitación.

El tribunal cuestionado por la madre de las víctimas es el mismo que será denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por la Asociación PAS, por haber dictado solo 6 años de cárcel para un condenado por abuso sexual en niños. Se trata de una entidad que acompaña las denuncias de abuso en niños y de todo hecho de violencia contra la niñez.

Puede interesarle: Urgen reparación de equipo de radioterapia del Incan



Dejanos tu comentario