El pleno de la Corte Suprema de Justicia deberá decidir durante la sesión plenaria si designa a varias personas para ocupar un cargo en la magistratura de nuestro país y en especial tendrán que analizar la terna para el cargo de juez penal de Garantía conformada por Narciso Ferreira, exjuez, quien fue destituido años atrás de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; Monserrat Benítez Rodríguez y Francisco Alfredo Varela Aquino, así como otras ternas que se estudiará en la máxima instancia judicial.

La conformación de la terna del exmagistrado judicial se realizó de forma sorpresiva y llamativa debido a que primero se tuvo que desbloquear al postulante para luego el Consejo de la Magistratura conforme la terna para el cargo mencionado.

Te puede interesar: Imedic: acusados conocerán si son condenados o no el 28 de noviembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora será el ministro Manuel Ramírez Candia, superintendente de San Pedro, quien deberá decidir a quién propone para el cargo de juez penal de Garantías de la ciudad de San Estanislao, circunscripción judicial de San Pedro. El exmagistrado en su momento presentó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del JEM que había destituido a Ferreira de su cargo.

Además, varias ternas para Defensoría, juzgados de Primera Instancia, tribunal de Apelación en capital e interior de nuestro país serán estudiadas por los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Los ternados que son electos para los diferentes cargos deberán prestar juramento y ya de inmediato ocupar sus despachos y trabajar para el mejoramiento de la Justicia.

Podés leer: Ministerio Público impulsa capacitación sobre investigación de casos de feminicidio

Dejanos tu comentario