En conmemoración por el 40° aniversario de creación de la Gaceta Judicial, se realizó un acto que reconoció la importancia de las publicaciones para el ámbito jurídico, como también, el agradecimiento para las destacadas autoridades que colaboraron durante varios años. La actividad tuvo lugar en el salón auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción.

El ministro de la Corte y responsable del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), Eugenio Jiménez Rolón, aseveró que desde el inicio se comprobó el acierto de la decisión de publicar estas ediciones. La Gaceta Judicial fue creada en 1983 por destacados profesionales del derecho. Editado hasta la fecha un total de 84 números. Se distribuyeron en el ámbito jurídico más de 25.000 ejemplares y 15.000 fallos del Poder Judicial.

Te puede interesar: Condenan a 28 años a padrastro por abuso de niñas y otros 20 años a la madre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Jiménez dijo que la publicación de las sentencias tiene una gran trascendencia, dado que posibilita el cumplimiento de una máxima Constitucional, según la cual se establece que la crítica a los fallos es libre, y esa crítica es de suma trascendencia para el mejoramiento de las diversas líneas jurisprudenciales. “Creo que ha colaborado muy efectivamente en la creación de una doctrina jurídica nacional que trata de ponerse a la altura de las exigencias internacionales”, afirmó.

Participaron del acto, el presidente de la Corte Suprema, César Diesel; los vicepresidentes, Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón; los ministros, Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Gustavo Santander Dans. Asistieron además, los representantes de la Asociación de Jueces del Paraguay y Asociación de Magistrados del Paraguay, Delio Vera y Olga Ruíz González, respectivamente.

Así también, participaron los ex ministros de la CSJ, Miryam Peña, Sindulfo Blanco y Víctor Núñez, el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Favio Cabañas, gremios de abogados, fiscales, defensores y público en general.

Podes leer: El pleno de la Corte deberá estudiar terna de exjuez destituido por el JEM

Dejanos tu comentario