El cantante Pablo Benegas fue imputado por el agente fiscal Luis Chamorro por los hechos punibles de abuso sexual en niños y abuso en personas indefensas, el mismo se encuentra sindicado como autor del abuso de dos hermanas de 11 y 15 años, cuando ambas se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno. El cantante quedó detenido luego de que su vivienda fuera allanada y en la misma se encontraran varias evidencias que lo vincularían al hecho del cual lo acusan, todo lo encontrado fue incautado y formará parte de la investigación.

Ambas niñas se encuentran desde el pasado 10 de noviembre internadas en un hospital de Asunción, luego de que las mismas comentaran lo ocurrido a una docente de un centro comunitario, una vez asistidas en el centro asistencial los médicos confirmaron que una de ellas contaba con rastros de cocaína en su sistema sosteniendo la historia relatada por ambas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Diabetes en adultos: instan al control ante la alta prevalencia en Paraguay

Ante este escenario, los médicos fueron quienes alertaron a las autoridades del Ministerio Público y posteriormente a los efectivos policiales radicando la denuncia correspondiente con la cual se inició la investigación y continuó con la búsqueda y captura del cantante Pablo Benegas.

Según comentó el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría Primera Metropolitana, en conversación con la 1080 AM en el momento de su detención Benegas no negó conocer a las niñas, sino que alegó que solo mantiene un vínculo de amistad con las mismas.

Lea también: Riña en Lambaré deja un fallecido y un detenido

Dejanos tu comentario