El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de Adelio Fretes García imputado por tráfico de drogas en el marco de la investigación que se inició por envíos de cocaína a Europa. Fretes García fue detenido en Bolivia, pero las autoridades de ese país decidieron extraditarlo a nuestro país donde fue puesto a disposición del juzgado.

El detenido cumplirá la resolución judicial en la penitenciaría Regional de Emboscada u otra institución penitenciaria que las autoridades crean conveniente.

Te puede interesar: Admiten imputación contra cantante y citan para imposición de medidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal antidrogas Osmar Segovia imputó a Víctor Ramón Sanabria Oporto, Adelio Fretes García y Cándido Javier Fretes, como principales responsables del supuesto tráfico de 600 kilos de cocaína a un puerto de Montevideo, Uruguay. La imputación es por tráfico internacional, tenencia sin autorización, asociación criminal y comercialización de sustancias estupefacientes.

El escrito de imputación señala que los imputados cargaron la droga dentro un contenedor que estaba repleto de carne vacuna congelada, exportada por una empresa que debía ser transportada hasta el puerto de Amberes, Bélgica y finalmente a Rusia.

Si la defensa del imputado no está de acuerdo con la resolución del juzgado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación que deberá decidir si corresponde ratificar la prisión del imputado.

Podes leer: Víctima de asalto fue despojada de G. 90 millones

Dejanos tu comentario