Los jueces de todos los fueros se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Sajonia para reclamar el reajuste salarial que no tienen desde hace 10 años. La Corte Suprema incluyó en el proyecto de presupuesto el aumento salarial para los magistrados, pero fue denegado en el Congreso.

Por su parte, el juez de sentencia Carlos Hermosilla señaló que el acto de manifestación es una exteriorización del sentimiento que tiene la magistratura nacional, ya que estuvieron trabajando muy esperanzado desde abril y gracias al apoyo que brindó la Corte Suprema de Justicia que plasmó en su proyecto de presupuesto del próximo año un incremento salarial. “A eso nosotros le llamamos reivindicación histórica del salario de la magistratura nacional atendiendo que hace 10 años que no se tiene variación en su salarios, pasaron 10 años, el costo de vida se disparó de forma exponencial”, indicó el citado magistrado.

Te puede interesar: Imputan por cohecho pasivo agravado a funcionaria del MEC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hermosilla señaló que igualmente conversarán con el gremio de funcionarios para poder realizar más movilizaciones porque también se pidió aumento para los funcionarios del Poder Judicial.

La movilización comenzó luego de la jornada laboral y participaron jueces de los fueros Civil y Comercial, Laboral, Niñez, Penal Adolescente, Penal de Garantía, Penal de Sentencia. Del mismo modo en los próximos días se podría realizar este tipo de manifestación a nivel país.

Podés leer: Atraco en Itapúa: testigo relató que balacera duró 20 minutos y definió a ladrones como “buenos”

Dejanos tu comentario