El juez penal de garantía Ubaldo Matías Garcete fijó para el próximo 30 de noviembre a las 8.30 la audiencia preliminar para el ex candidato presidencial Paraguayo Cubas tras ser acusado por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, y tentativa de coacción a órganos constitucionales por las manifestaciones frente al Tribunal de Superior de Justicia Electoral.

En la referida diligencia judicial se definirá si Cubas enfrentará un juicio oral y público así como solicitó el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Los fiscales Jorge Arce, Alma Zayas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia, presentaron la acusación contra Cubas por varios hechos punibles y a su vez han ofrecido gran cantidad de elementos probatorios que se discutirán su admisión en la audiencia preliminar que se realizará ante el juez Garcete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Patrulla Caminera demoró a 231 conductores por infracciones a la Ley de Tránsito

Una de las pruebas importantes ofrecidas es todo lo extraído de los teléfonos celulares del acusado Paraguayo Cubas así como otras evidencias que sustentan la acusación fiscal.

Semanas atrás Cubas recuperó su libertad luego de estar primeramente recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, y después fue beneficiado con arresto domiciliario en un hotel céntrico y ya posteriormente obtuvo su libertad ambulatoria.

Del mismo modo Cubas está siendo investigado por supuesto hecho punible de coacción sexual. El caso inició la fiscala María Lujan Estigarribia quien fue recusada por la defensa del investigado.

Podes leer: Motociclista falleció en accidente de tránsito

Dejanos tu comentario