El ciudadano Carlos Damián Cardozo Ortega presentó una denuncia en sede de la fiscalía General del Estado contra la actual senadora Kattya Mabel González Villanueva por los hechos punibles de trafico de influencia, producción de documentos no auténticos y producción de documentos públicos de contenido falso sobre la maestría y doctorado que realizó la referida parlamentaria en tiempo récord.

Refiere la denuncia que “tuve mi conocimiento del hecho por medio de publicaciones periodísticas donde titulan: “Katya González hizo al mismo tiempo una maestría y un doctorado”. Asimismo otros medios de comunicación dicen que “Senadora Kattya González hizo maestría y doctorado en dos años al mismo tiempo”.

Asimismo menciona el escrito de la denuncia que los antecedentes académicos dudosos de la senadora en la abstención de la Maestría en Asuntos Públicos y Gobernabilidad y doctorado en Administración Publica con énfasis en gobernabilidad realizados en la Universidad Columbia del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: Fiscalía pidió 6 años de cárcel para Justo Ferreira y su hija Patricia

Dichos antecedentes académicos publicados van en contra de lo que regula la norma legal del Cones, Ley N° 4995/2013 que en su articulo reza “Los estudios de doctorado tienen por finalidad la capacitación para la realización de trabajos de investigación original. Constituyen un aporte significativo al acervo del conocimiento en un área especifica del saber. Otorgan el grado de doctor para lo cual el aspirante debe seguir un plan de estudios y llevar a cabo una investigación original que se presenta bajo la forma de una tesis” refiere el escrito de la denuncia presentada en sede del Ministerio Público.

La presente denuncia por la que se encuadran los hechos punibles seria el lograr acceder a la maestría y doctorado al mismo tiempo por su cargo de diputada en ese entonces, lo cual a cualquier estudiante común no se le habría permitido realizar y obtener dichos títulos, como también el hecho de producción de documentos en su modalidad uso, ya que la misma es docente universitaria y parlamentaria con ciertos beneficios de acuerdo al grado de títulos obtenidos.

Por los motivos mencionados más arriba se solicita la imputación contra la senadora Kattya González y con quienes sea cómplices del los hechos punibles mencionados más arriba. Asimismo una vez que se presente la imputación se procedería al pedido del desafuero de la referida parlamentaria.

Podes leer: Masterado y doctorado exprés de Kattya González serían ilegales, afirma exdecano

Dejanos tu comentario