La agente fiscal Fabiola Molas se constituyó en una curtiembre ubicada en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, en el marco de la investigación de la carga récord de cocaína incautada en Puerto Seguro de más de 3.300 kilos de cocaína, que tenía como destino Bélgica. El valor de la droga sería de más de USD 120 millones.

La representante del Ministerio Público sostuvo que “la evidencia quedó bajo resguardo policial en este lugar debido a que tiene que ver con la incautación realizada a la madrugada en Puerto Seguro de Villeta. Por un lado, los palletes y por otro, el arroz, mercadería utilizada para disimular la carga”, manifestó la fiscala.

Asimismo, el procedimiento fue acompañado por funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público, agentes de la FOPE, de Criminalística y la Unidad de Operaciones Sensibles de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acoso sexual: JEM hizo lugar a desafuero, enjuició y pidió la suspensión del juez Yuruhan

En una de las calderas de la curtiembre fueron halladas bolsas de basura de gran tamaño que contenían bolsas más pequeñas que presuntamente envolvían los panes de cocaína. Las mismas fueron sometidas al narcotest que resultó positivo a la droga. Se trataría de cinco marcas diferentes.

Esta madrugada en el predio del Puerto Seguro (Villeta), una comitiva policial-judicial se incautó de un total de 640 paquetes de arroz que contenían cocaína. Se trata de 3.300 kilos de la droga que fueron detectados por el scanner, ya que estaban ocultos en bolsas de arroz, listos para su envío a Europa. Se presume que el destino final de la carga era Bélgica.

Podés leer: Caso Ja’umina Fest: detienen a presunto apoyo logístico del PCC

Dejanos tu comentario