Para los días 19 y 24 de octubre se fijaron las audiencias preliminares del exbanquero uruguayo José Peirano, procesado en nuestro país por los delitos de supuesta lesión de confianza, conducta indebida en situaciones de crisis y promoción fraudulenta de inversiones y conducta conducente a la quiebra y estafa en el marco de la investigación del extinto Banco Alemán.

Las audiencias se realizarán ante los jueces Clara Ruiz Díaz y Raúl Florentín, quienes deberán estudiar el presente caso y decidir si se elevan a juicio oral y público los procesos penales que soporta Peirano.

Peirano actualmente cumple arresto domiciliario a un lujoso apartamento de un edificio ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad. La resolución judicial donde se dispuso el arresto domiciliario fue firmada por los magistrados Clara Ruiz Díaz y Raúl Florentín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Investigan muerte de joven que habría sido arrollado y abandonado en CDE

En el presente caso se trabó embargo preventivo de 1 millón de dólares por cada una de las causas, que fueron ofrecidos por la defensa del Peirano. De esta forma el exbanquero seguirá el proceso por el cual es investigado con arresto domiciliario y en el caso de que incumpla la medida pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Acusación

El Ministerio Público en su acusación solicitó que el caso se eleve a juicio oral y público en el marco del proceso penal por el vaciamiento del Banco Alemán Paraguayo S.A. (BAPSA). Esta institución financiera operó en el país regularmente hasta el 22 de junio de 2002, fecha en que sus representantes solicitaron al Banco Central del Paraguay (BCP) la disolución y liquidación voluntaria, ante la imposibilidad de seguir cumpliendo normalmente con sus obligaciones.

Podes leer: Tacumbú: familiares de reos piden restitución de la paz

Dejanos tu comentario