El juez José Delmás dará a conocer, este martes a las 11:30, la resolución de si eleva el proceso penal de Arnaldo Giuzzio a un juicio oral y público, luego de realizarse la audiencia preliminar, esta mañana. El exministro del Interior está acusado por cohecho pasivo agravado por su vinculación con el presunto narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Durante dicha audiencia, el Ministerio Público se ratificó en su acusación y en el pedido de juicio oral contra Giuzzio. Mientras que la defensa del acusado, representada por el abogado Guillermo Duarte, pidió el sobreseimiento definitivo. El exministro ocupó la titularidad del Ministerio del Interior hasta el 22 de febrero de 2022, cuando fue destituido por el presidente Mario Abdo Benítez, luego de trascender pruebas del trato que Giuzzio mantenía con el hoy procesado en Brasil.

Lea más: Su historial de nexos con el narco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 16 de agosto pasado, los agentes del Ministerio Público Jorge Arce y Diego Arzamendia presentaron acusación contra Giuzzio por la supuesta comisión del ilícito de cohecho pasivo agravado y solicitaron juicio oral y público. La presente audiencia se venía tratando de desarrollar en varias ocasiones, pero era suspendida por la presentación de chicanas de la defensa de Giuzzio.

Del material probatorio recolectado por el Ministerio Público en la etapa de investigación es posible afirmar que el acusado tenía conocimiento de las intenciones del empresario brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, detenido y procesado en Brasil por su presunta vinculación con el narcotráfico; de mantener un relacionamiento directo y cercano con él en su calidad de ministro del Interior para lograr convertirse en proveedor del Estado de chalecos antibala y vehículos blindados.

Lea también: Cucho Cabaña revela que Arnaldo Giuzzio lo visitó “amablemente”

Dejanos tu comentario