El abogado Carl Gwynn, representante legal de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, sostiene que existe una determinación judicial imposible de cumplir porque la ley de seguridad fronteriza prohibe transferir tierras a empresas extranjeras que no se encuentran registradas en nuestro país. Es con relación al juicio que pretende obligar a transferir 310 mil hectáreas de tierras situadas en Alto Paraguay y bajo la protección de la ley de seguridad fronteriza.

El citado profesional del derecho señaló: “es una sentencia de imposible cumplimiento por que la ley prohíbe transferir tierras en seguridad fronteriza” indicó y agregó que la sentencia no es legal porque el fallo que le quieren obligar a la Asociación Espíritu Santo a realizar algo que está prohibido en la ley de seguridad fronteriza.

El abogado sostuvo que las empresas que demandan la transferencia de las tierras no se encuentran registradas en el Estado Paraguayo, es decir no están registradas en el Registro Público, ni en la Subsecretaria de Estado de Tributación y no existe las empresas para el Estado Paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exministro del Interior Arnaldo Giuzzio debe comparecer para audiencia preliminar

También explicó que “tratándose de inmuebles que están en la zona de seguridad fronteriza las empresas que pueden acceder a dicho inmueble deben ser firmas que deben tener acciones nominativas y no endosables y hasta el día de hoy no se sabe eso porque estas empresas no existen para nuestro país” señaló.

Del mismo modo el abogado aseguró que “es una sentencia de cumplimiento imposible y si se quiere ejecutar el juez está cometiendo un hecho punible”. Añadió que la Constitución Nacional garantiza a oponerse a realizar actos que van contra la ley como es en este caso.

Antecedentes

En el presente juicio civil está en juego 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en zona de seguridad fronteriza en Alto Paraguay. Ya la jueza en lo civil y comercial Tania Irún fue destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados luego de comprobarse supuestas irregularidades en el fallo.

El juicio civil está caratulado “Cusabo Limited y otros c/ Asociación del Espíritu Santo para la unificación del cristianismo mundial sobre cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública”, resolvió hacer lugar a una demanda de cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública promovida por las firmas Cusabo Limited, Kyveloria Limited, Firstar Investments y Elite Kingdom Investments.

Podes leer: Caso Pecci: ordenan apertura de investigación tras declaración de sicario

Dejanos tu comentario