El juez penal de Garantía Mirko Valinotti reiteró la orden de captura internacional con fines de extradición de Manuel Cristaldo Mieres, Isax Burgos Aguilar y Magna María Meza Martínez acusados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.

La determinación adoptada por el citado magistrado se genera luego de la nota remitida por la embajada de la República Argentina, pidiendo que las autoridades judiciales de nuestro país informen, si aún existe el interés para poder capturarlos respecto a los citados. En caso de que los mencionados sean detenidos en el extranjero se deberá solicitar la extradición de los mismos para que puedan ser juzgados en nuestro país.

Te puede interesar: Esposa de Marcio Sánchez alias “Aguacate” enfrentará juicio oral por lavado de dinero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juicio oral a fusilero del EPP

El Tribunal de Sentencia, cuyo presidente es Juan Pablo Mendoza, fijó para el 20 de marzo del 2024 el inicio del juicio oral y público para Lorenzo González Martínez, acusado por el secuestro y muerte de Cubas.

Semanas atrás el juez penal de Garantías Mirko Valinotti elevó a juicio oral y público el proceso penal de Lorenzo González Martínez, también acusado por el mismo hecho. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en la sala de juicio oral del segundo piso del Poder Judicial.

González fue extraditado a Paraguay en febrero del 2022 y es señalado como el “fusilero” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También tuvo participación en la captura de la hija del expresidente Raúl Cubas Grau. Además de este antecedente, el ahora procesado aparece en un video de una reunión del grupo criminal que data del 2004.

Condenado a 34 años de cárcel

Meses atrás la Cámara de Apelación conformada por José Waldir Servín, Gustavo Santander y Agustín Lovera Cañete confirmó la condena para Óscar Luis Benítez también en el marco del crimen mencionado. Benítez fue condenado a 24 años de cárcel y 10 años como medida de seguridad el 29 de junio del 2021 por el Tribunal de Sentencia integrado por Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Fabián Escobar.

Podes leer: Decretan prisión de expresidente del Club Resistencia, imputado por usura y otros

Dejanos tu comentario