El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, integrado por los camaristas Bibiana Benítez, Andrea Vera y Arnulfo Arias, confirmó al juez José Delmás en la causa que enfrenta la fiscala Ana Girala, suspendida en sus funciones e imputada por cohecho pasivo agravado y asociación criminal. El tribunal de alzada rechazó la recusación contra el citado magistrado.

Con la presente resolución, el juez Delmás tiene vía libre para fijar fecha de audiencia preliminar donde se tendrá que definir si la representante del Ministerio Público enfrentará un juicio oral y público. Una vez que se eleve el presente caso a un juicio oral se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que juzgará a la fiscala y demás procesados en el presente proceso penal.

Te puede interesar: Alto Paraná: realizan allanamientos tras asesinato por supuesta venganza de feminicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público imputó por cohecho pasivo agravado y asociación criminal a la fiscal Ana Girala, investigada por un presunto pedido de coima de G. 25 millones para beneficiar a un procesado, cuya causa penal está tramitada en la unidad que se encontraba a su cargo.

De acuerdo con el acta de imputación, gracias a la extracción del teléfono móvil de una de las funcionarias detenidas e imputadas se pudieron obtener elementos de sospecha suficientes para tomar la determinación de imputar a la fiscala Ana Girala, de la Unidad de San Lorenzo, así como a su asistente Christi Magalí Ortega, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha y el abogado Marcos Aurelio Velazco por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

Podés leer: Lo asaltaron tras retirar un préstamo, persiguió a asaltantes y recuperó parte del botín

Dejanos tu comentario