El juicio oral y público de Gregorio “Papo” Morales y su pareja Cynthia Burgos, acusados por el homicidio de Robert Fabián Marín, no pudo llevarse a cabo porque el acusado Morales sufrió efectos de la sedación y no acudió al Poder Judicial, donde debía iniciarse la audiencia oral.

Ante dicha situación el tribunal de sentencia integrado por los jueces Federico Rojas, Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza fijó para este miércoles a las 7:30 el inicio del juicio oral.

Te puede interesar: Casi 500 kilos de marihuana fueron incautados de un camión con doble fondo en Curuguaty

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Morales tenía que estar ante los jueces de sentencia, pero el mismo fue sedado y no consiguió recuperarse para acudir a la sala de juicio. Ante la situación se dispuso que un médico forense del Poder Judicial realice una visita a Morales a los efectos de que se pueda corroborar su estado de salud.

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.

Luego volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga, junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podés leer: Asaltan y roban a comerciante asaditero al volver de su jornada laboral

Dejanos tu comentario