Un tribunal de sentencia condenó a 20 años de cárcel a un hombre luego de hallarlo culpable por el hecho punible de feminicidio. La resolución judicial se dio a conocer tras el juicio oral y público. La fiscala del caso fue Daisy Sánchez, quien arrimó todos los elementos de prueba para que el acusado pueda ser sentenciado.

El colegiado sostuvo que Miguel Ángel Coronel fue el responsable del feminicidio de Perla Noemí García Vázquez. Los elementos presentados por la representante del Ministerio Público fueron contundentes para la condena.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró pasada la medianoche del 10 de junio del 2020, cuando el hoy condenado mantuvo una discusión con la víctima, que era su pareja, en plena vía pública del barrio Paranambú de Itá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal Néstor Coronel fue designado para intervenir en audiencia de Erico Galeano

El hombre, armado con un arma blanca, le infligió dos heridas a la mujer, una en el cuello y otra en el abdomen, que posteriormente le causaron la muerte. La autopsia determinó muerte por shock hipovolémico.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de hacerlo un tribunal de apelación deberá estudiar el caso y decidir si corresponde confirmar o no el fallo de primera instancia.

Denunciá la violencia contra la mujer

Si sos testigo de algún hecho de violencia contra una mujer denuncialo en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz). También podés llamar al 137, de manera gratuita desde cualquier teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular.

Otra opción es acudir hasta el Ministerio de la Mujer, de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Podes leer: Quiso robar G. 200 millones a su suegra, fue descubierto y ahora imputado

Déjanos tus comentarios en Voiz