El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) advierte a la ciudadanía en general que los trámites para la participación de las familias en los programas sociales, no se realizan a través de ningún gestor u otros intermediarios. Así señala un comunicado dado a conocer de parte de la citada institución estatal.

Ante la aparición de supuestos gestores, que en realidad pretenden estafar a personas en situación de pobreza, advierte a los interesados a no entregar sus datos personales ni realizar trasferencias por las supuestas gestiones para el ingreso a los programas sociales administrados por el MDS, señala parte del escrito dado a conocer a la opinión pública. Los interesados deben realizar sus gestiones, en forma totalmente gratuita, ante el personal autorizado de los programas sociales, evitando de este modo ser sorprendidos en su buena fe.

Te puede interesar: El IPA busca dar destaque a artesanos con técnicas ancestrales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se aclara que, desde el Ministerio de Desarrollo Social, ningún personal ya sea coordinador, guía familiar o gestor empresarial, les solicitará números de cuentas bancarias, códigos o claves de acceso para acceder a los programas sociales.

En caso de que las personas insistan en obtener sus datos se insta a la ciudadanía a denunciar ante cualquier sede policial o sede del Ministerio Público para que se pueda tomar carta en el asunto y llegar hasta las personas mal intencionadas.

Podes leer: La Tiendita de la Cruz Roja regresa para seguir apoyando a la educación

Dejanos tu comentario