La Cruz Roja Paraguaya decidió relanzar la iniciativa con más de 30 años de antigüedad denominada La Tiendita; en esta ocasión con el objetivo de apoyar al Centro Educativo Santa Ana de Asunción, el cual necesita varias reparaciones para que pueda continuar funcionando y albergando a cientos de niños que acuden a este lugar.

“Este relanzamiento es de suma importancia para la institución porque reconocemos el aporte de las mujeres cuyo legado sigue vigente hasta la fecha. Además, La Tiendita es uno de los espacios pioneros en dar valor a la moda sostenible con la reventa de todo tipo de prendas de calidad a la comunidad. En la actualidad, la recaudación de La Tiendita va dirigida al Centro Educativo Santa Ana, institución que quedó inhabilitada por un temporal que afectó las instalaciones”, dijo Nelson Paniagua, presidente de la Cruz Roja Paraguaya.

Durante el evento Paniagua remarcó que este proyecto inicialmente se había fundado para que los ingresos obtenidos sean destinados para el sustento de un hogar maternal que albergaba a niñas madres en situación de vulnerabilidad, pero que al ver las nuevas necesidades las damas voluntarias no dudaron en apoyar este nuevo enfoque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Cambios en la Policía auguran más mujeres en altos cargos y aumento de linces en las calles

La Tiendita de la Cruz Roja es una tienda de ropa de moda sostenible pensada no solo en la recaudación, sino también en crear conciencia socioambiental con la reutilización de prendas de segunda mano. Los interesados en ofrecer sus prendas o visitar la tienda pueden acercarse de 9:00 a 17:00 a la sede nacional de la Cruz Roja Paraguaya,

Las autoridades de la Cruz Roja velan por la continuidad de las actividades educativas en el Centro Educativo Santa Ana, ya que en el mismo a partir del 2023 habilitó 122 cupos escolarizando a 64 niños y 58 niñas que dependen de la solidaridad de la ciudadanía y el trabajo de los voluntarios.

Las damas voluntarias son las encargadas del local de moda sustentable. Foto: Gentileza

Lea también: Ola de calor: aconsejan evitar caminatas en horario de 10:00 a 16:00

Dejanos tu comentario