El Tribunal de Apelación Especializado integrado por los jueces Bibiana Benítez, Andrea Vera y Arnuldo Arias ratificó la determinación adoptada por el juez Humberto Otazú, quien admitió la imputación contra el exsíndico de Quiebras Blas Velázquez, imputado por lesión de confianza.

Ahora el juez Otazú deberá fijar nuevamente la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se decidirá si Velázquez será remitido a una penitenciaria o va a ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

La defensa del imputado había presentado varios incidentes dilatorios a los efectos de poder eludir someterse a la justicia. Todas las chicanas fueron rechazadas por el juez Otazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza ordenó traslado de recién nacido a terapia intensiva de un sanatorio privado

Imputación

La agente fiscal Natalia Cacavelos formuló imputación contra el exsíndico de Quiebras Blas Manuel Velázquez por los hechos punibles de lesión de confianza, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Los hechos se registraron en el mes de agosto del año 2017 y junio del 2019, cuando Blas Manuel Velázquez, en su carácter de síndico de Quiebras de la capital, asignado al proceso judicial caratulado “Banco Central del Paraguay c/ Banco Paraguayo Oriental S.I.F.E.C.A. s/ Declaración de quiebra”, habría solicitado la autorización para la venta privada de la Finca 12096, del distrito de Mariano Roque Alonso, con una superficie de 2.456 metros cuadrados, por la suma de G. 31 millones. Sin embargo, la finca ya habría sido objeto de una venta privada anterior, en fecha 29 de mayo de 2009 por la suma de G. 71 millones.

La finca 12096 fue objeto de sucesivas y cercanas transferencias, las cuales reflejarían que el síndico no habría ejecutado los actos de protección, con relación a la masa concursal, actuando justamente en perjuicio de ella, pues el inmueble que habría sido vendido por G. 31 millones en 2017 y en el año 2019 por G. 71 millones finalmente fue transferido en el año 2018, entre particulares por G. 1.000.000.000, 14 meses después de venta recomendada por el entonces representante de la sindicatura.

Podes leer: Gregorio “Papo” Morales recusó a tribunal y logró suspender juicio oral

Dejanos tu comentario